Muchas veces nos encontramos compartiendo con compañeros y compañeras y el ambiente no me gusta. Las normas sociales dicen que no te puedes parar e ir repentinamente, sino que debes soportar el momento. Un compañero en particular muchas veces ha seguido las normas y ha tenido que soportar por el hecho de que siente cierta atracción por otra integrante del grupo y me imagino que no le gustaría recibir una sanción de parte de ella.
No mentiré, la mayoría de las veces sigo las normas sociales establecidas, para no ser un desviado social, pero en las últimas ocasiones en que me he visto en esa situación simplemente me despido y me voy. En aquella interacción social he tenido un comportamiento distinto al que ha tenido la mayoría, pese a que no estoy completamente seguro si ellos han sentídose incómodos o no, ya que no estoy dentro de ellos y sólo he interpretado sus símbolos. Esto sería como la interacción simbólica de la que habla Mead, aunque en el hecho de irme por estar incómodo no hago la toma de rol que propone, ya que al hacer eso mis demás compañeros se podrían sentir mal, y yo actúo sin pensar demasiado en las consecuencias.
Además aquí como en alguna entrada anterior se vuelve a producir un conflicto entre los roles, ya que al quedarse pese a estar incómodo se cumple el papel de buen amigo, y al pararse se cumple el papel de seguir lo que se cree adecuado, ambos en el estatus de integrante de un grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario